Generalidades

Nada sucede por azar y si en este momento tiene la posibilidad de desarrollar trabajos investigativos acerca de la epilepsia, no solo recibirá el reconocimiento de la comunidad científica, también recibirá un sincero y profudo GRACIAS de aquellos que viven con la realidad de la epilepsia.

Convocatoria Beca LASSE

BECA. LATIN AMERICAN SUMMER SCHOOL ON EPILEPSY ( LASSE) Por una alianza estratégica entre LASSE y la Fundación Premio Nacional de Epilepsia Margaret Merz de Fandiño, se ha acordado dar una beca compartida entre las dos instituciones cada año en el mes de septiembre (para el año siguiente). Este curso de verano es tal vez uno de los mejores del mundo y congrega los mejores representantes de las ciencias neurológicas de muchos países. El curso está patrocinado por la International League Against Epilepsy (ILAE) y el gobierno de Brasil.

Requisitos  para concursar:

1. Ser residente de nivel 3 o 4 (neurología); o cuando el programa sea de tres años (neuropediatría), de nivel 2 o 3. Si el programa es de 5 años (neurocirugía), puede ser de niveles 3,4 o 5.

2. Presentar un trabajo o un proyecto sobre epilepsia, que puede haber sido terminado, o estar en curso, con plazo de entrega y obligatoria terminación, debidamente aprobado por una Facultad de Medicina. El proyecto debe ser dirigido por un docente del departamento y autorizado por el Jefe del Servicio.

3. La beca se otorgará únicamente al primer autor.

4. El trabajo debe seguir los rigores internacionales para la presentación de trabajos de investigación: Introducción, resumen, metodología, resultados, conclusiones. En caso de no estar terminado, incluir Justificación y Resultados esperados. Se debe entregar con carta indicando los datos de contacto de los autores.

5. Entregar en sobre cerrado una versión digital (CD, USB) y dos impresos en papel del trabajo y/o proyecto, en la Academia Nacional de Medicina (Bogotá, Cra 7 #69-11), rotulado como Convocatoria LASSE-Fundación Premio Nacional de Epilepsia Margaret Merz de Fandiño.

6. Fecha límite para recepción de trabajos: Octubre 31 de 2016.

7. Los trabajos recibidos podrán ser publicados en la revista Medicina, previa consideración del Comité Editorial. Para este fin, debe venir la autorización escrita de los autores.

Jurado calificador:

Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Premio Nacional de Epilepsia, Margaret Merz de Fandiño.

Notificación al ganador: Se hará mediante comunicación oficial de la Fundación Premio Nacional de Epilepsia Margaret Merz de Fandiño. Para la sustentación del proyecto y entrevista al ganador y a todos los participantes, antes del 30 de junio de 2017. El ganador será presentado al consejo directivo para que haga una explicación del proyecto. Al regresar también tendrá una entrevista con el consejo directivo.